- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan de custodia a exjefe de la UEFA, Michel Platini

© REUTERS / Gonzalo FuentesLiberan de custodia a exjefe de la UEFA, Michel Platini, en Francia el 19 de junio de 2019
Liberan de custodia a exjefe de la UEFA, Michel Platini, en Francia el 19 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, fue liberado de custodia tras permanecer 12 horas detenido por la policía francesa. Fue interrogado como testigo en un caso de corrupción que incluye la concesión del derecho a albergar el Mundial de la FIFA 2022 en Catar y la Eurocopa 2016 en Francia.

El abogado de Platini destacó que el expresidente de la UEFA no había sido arrestado, pero fue interrogado como testigo en varios asuntos.

Platini se desempeñó como presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, cuando renunció en medio de un gran escándalo de corrupción dentro de la FIFA, del cual la UEFA es miembro. Platini también fue acusado por los fiscales suizos de recibir un pago ilícito de 1,8 millones de euros en 2011 del entonces jefe de la FIFA, Joseph Blatter. Ambos fueron suspendidos del mundo del deporte durante ocho años en 2015.

Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
FIFA inhabilita de por vida a expresidente de Federación Brasileña de Fútbol por sobornos

En marzo de 2016, la FIFA redujo la prohibición de Platini de ocho a seis años. Dos meses después, la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) redujo la suspensión de Platini a cuatro años. Más tarde, Platini fue absuelto de cargos de soborno relacionado con el escándalo de injerto en torno al organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.

Catar es el primer país árabe y musulmán en organizar un evento deportivo de tal magnitud. La próxima Copa Mundial de la FIFA está programada para celebrarse en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала