- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Oficina de la ONU para los DDHH llama a investigar muerte del exlíder egipcio

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó la realización de una investigación independiente sobre la muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi, para esclarecer si su fallecimiento no se debió a las condiciones de su permanencia en prisión.

"La investigación, (...) debe tener en cuenta todos los aspectos de cómo las autoridades trataban a Mursi, con el fin de analizar si las condiciones de su detención repercutieron en su muerte", aseguró el portavoz de la entidad Rupert Colville, agregando que la investigación debe ser inmediata e imparcial.

Mohamed Mursi, el expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
China espera que el deceso de Mursi no afecte la situación en Egipto
Mursi, de 67 años, murió el 17 de junio durante una sesión judicial sobre el caso de espionaje a favor del movimiento Hamás.

El funcionario de Naciones Unidas señaló que su organismo ya había expresado anteriormente una preocupación persistente ante la permanencia en prisión del exmandatario, y aseguró que las autoridades del país eran las responsables de garantizarle un trato humano.

Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes (un grupo terrorista, prohibido en Rusia y otros países), Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah Sisi.

Más aquí: La Fiscalía de Egipto investiga la causa de la muerte del expresidente Mursi

Los partidarios de Mursi salieron a las calles exigiendo el regreso del presidente al poder, pero las autoridades sofocaron las protestas.

Tras el abandono del cargo, fue detenido y juzgado por numerosos casos, que él rechazó y calificó de campaña política en su contra. En el momento de su muerte cumplía cadena perpetua por espiar a favor de Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала