- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de Inteligencia rusa repudia la aplicación extraterritorial de las leyes de EEUU

CC0 / Pixabay / Mapa de EEUU
Mapa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
UFÁ, RUSIA (Sputnik) — La aplicación extraterritorial por EEUU de las leyes norteamericanas y la introducción de sanciones secundarias contra terceras partes representan una práctica extremadamente destructiva, declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

"La práctica de aplicación extraterritorial de las leyes estadounidenses es demasiado destructiva, porque Washington simplemente prohíbe a otros países cooperar con los actores que son inconvenientes para EEUU y de hecho busca obtener ventajas concretas en el comercio", dijo Narishkin al intervenir el 18 de junio en una reunión internacional sobre los temas de seguridad que se celebra en la ciudad rusa de Ufá, bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de Rusia.

Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Relator de la ONU: las sanciones de EEUU a Venezuela, Cuba e Irán violan derechos humanos
Es particularmente alarmante, agregó el alto funcionario, que las sanciones se impongan "de forma arbitraria, espontánea e impulsiva".

Subrayó que Estados Unidos "hace caso omiso no solo a las consecuencias a largo plazo, sino también a la opinión de sus socios económicos más cercanos".

Las sanciones estadounidenses, precisó Narishkin, "afectan muchas entidades económicas que se ven obligadas a reestructurar sus actividades y asumir costos adicionales".

"Las cadenas globales de producción y suministro de materias primas, bienes y servicios resultan interrumpidas, lo que afecta negativamente a la economía mundial", resumió Narishkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала