América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana formaliza acusación y nuevo pedido de extradición contra Alejandro Toledo

© AFP 2023 / Mandel NganFormer President of Peru Alejandro Toledo (R) speaks, watched by former President of Bolivia Jorge Quiroga (L), during a discussion on Venezuela and the OAS at The Center for Strategic and International Studies (CSIS) on June 17, 2016 in Washington, DC.
Former President of Peru Alejandro Toledo (R) speaks, watched by former President of Bolivia Jorge Quiroga (L), during a discussion on Venezuela and the OAS at The Center for Strategic and International Studies (CSIS) on June 17, 2016 in Washington, DC.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal peruano que lleva la causa conocida como Lava Jato formalizó una acusación penal y un nuevo pedido de extradición contra el expresidente, Alejandro Toledo (2001-2006), informó el diario El Comercio.

El medio indica que fue el coordinador general del equipo Lava Jato, Rafael Vela, quien realizó el trámite ante la Cuarta Sala Penal Especializada para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Toledo pide a la Justicia la prescripción del delito que se le imputa
Toledo, prófugo en EEUU, ya cuenta con un pedido de extradición en vías de ser resuelto por presuntos sobornos recibidos de Odebrecht por la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica sur.

La actual acusación formal y pedido de extradición son por el presunto delito de lavado de activos en el caso conocido como Ecoteva.

El caso Ecoteva fue la creación en Costa Rica de la empresa Ecoteva Consulting Group en 2012.

Según el equipo Lava Jato, esta empresa, en la que fue presidenta la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, fue usada para lavar dinero de Odebrecht a través de la compra de diversos inmuebles en zonas caras de la ciudad de Lima.

En el pedido de extradición también se incluye a la esposa de Toledo, Eliane Karp, quien se encuentra con el exmandatario en EEUU.

Más aquí: El equipo Lava Jato de Perú pide al presidente respetar su autonomía en el caso Odebrecht

La acusación formal por lavado de activos por Ecoteva incluye al exjefe de Estado, su esposa, su suegra y demás allegados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала