- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Siria: injerencia de EEUU afecta formación de la Comisión Constituyente

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaWalid Mualem, el ministro de Exteriores de Siria
Walid Mualem, el ministro de Exteriores de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La intervención de Estados Unidos en Siria podría obstaculizar la formación de la Comisión Constituyente siria, declaró el ministro de Exteriores del país árabe, Walid Mualem, tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi.

"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ya aprobó la resolución según la cual la formación de la Comisión Constituyente es un asunto interno de Siria, así que (...) una intervención (externa) podría convertirse en un óbice para hacerlo", expresó el diplomático sirio.

Militares de EEUU en Al Tanaf, Siria - Sputnik Mundo
Senador estadounidense sugiere retirar a las tropas de EEUU para acabar con la guerra en Siria
El Gobierno de Siria espera formar la Comisión Constituyente cuanto antes, subrayó Mualem.

El enviado especial estadounidense para Siria, James Jeffrey, declaró la semana pasada que EEUU no está satisfecho con la falta de avances en la formación de la Comisión Constituyente de Siria y responsabilizó de ello tanto al gobierno sirio como a Rusia, que, en su opinión, no ejerce presión suficiente sobre Damasco en este ámbito.

La decisión de crear una comisión constituyente en Siria fue el principal resultado del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se llevó a cabo en enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

Audio: "Los sirios peleamos por nuestra existencia como nación"

La Comisión, que estará compuesta por representantes de la sociedad civil, el Gobierno sirio y la oposición, deberá agilizar el proceso político en Siria, introducir enmiendas a la Constitución existente y sesionar en las negociaciones auspiciadas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала