América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia apoya a Reino Unido como sede de conferencia de ONU sobre el clima en 2020

© AP Photo / Ivan ValenciaEl presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente Iván Duque dijo que Colombia apoyará la candidatura de Reino Unido como sede de la vigésimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en 2020.

"Colombia apoya la candidatura para que la reunión del COP26 se haga en este país. Yo siento que su liderazgo ha sido muy claro frente a los países europeos, ustedes han demostrado que han avanzado enormemente en políticas ambientales", dijo Duque durante su segundo día de visita oficial a Londres.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea pide a los países de UE aumentar esfuerzos para aplicar Acuerdo de París
El jefe de Estado hizo el anuncio durante la presentación de la alianza bilateral que sellaron Colombia y el Reino Unido en materia de cambio climático y lucha contra la deforestación, en un acto que tuvo lugar en Lancaster House, al que también asistió el ministro de Estado para la Energía y el Crecimiento Limpio de ese país, Chris Skidmore.

"Este es un momento muy especial en la relación bilateral entre el Reino Unido y Colombia por muchos motivos. Uno, es que compartimos una visión común", dijo Duque al referirse al cambio climático.

Temas relacionados: Colombia perderá sus glaciares en 10 años

Con esta alianza estratégica el Gobierno de Colombia espera conseguir nuevos recursos para las políticas ambientales del país, "que contribuyan a lograr las metas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo y a cumplir los compromisos suscritos en el Acuerdo de París que busca mitigar los efectos del cambio climático", indicó la Presidencia en un comunicado.

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
ONU: la lucha contra el cambio climático es un imperativo
La alianza firmada el martes prioriza tres áreas de cooperación: detener y revertir la deforestación y enfrentar los crímenes ambientales; impulsar una transición energética, con programas para promover el uso de energías renovables y la movilidad sostenible y, por último, incentivar el uso sostenible de la biodiversidad.

Colombia y Reino Unido son líderes internacionales en materia de crecimiento sostenible, al ser dos de los primeros países en establecer una legislación sobre cambio climático e implementar políticas nacionales ambiciosas.

Santiago de Chile será el anfitrión en diciembre próximo de la COP25, en la que participarán jefes de Estado de más de 200 países, expertos en materia ambiental y organizaciones no gubernamentales con el fin de evaluar los compromisos para la reducción de emisiones que afectan el sistema climático y asumir nuevos retos para proteger el planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала