- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio repele ataques terroristas en el oeste del país

© Sputnik / Mijail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUnas calle en la ciudad siria de Hama
Unas calle en la ciudad siria de Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas Árabes de Siria repelieron dos ataques de grupos terroristas contra sus posiciones en la provincia occidental de Hama, informó el canal de televisión estatal Syria TV.

Según la cadena, los integrantes del grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia) junto con otros grupos leales intentaron infiltrarse en los puestos del Ejército Árabe Sirio en el área de la aldea de Tal Malah ubicada el noroeste de la provincia.

"El ataque fue frustrado, varios combatientes resultaron muertos o heridos, así como fue destruido un transporte de personal blindado, equipado con ametralladoras, y material bélico", comunicó el canal.

Al mismo tiempo, otro grupo de terroristas formado por combatientes de facciones de Hurras Al Din, Ansar al Tawhid y Kataib al Izza, intentó capturar puestos del Ejército sirio infiltrándose a través de la localidad de Wadi Usman.

Consecuencias de los combates en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Un ataque de terroristas en la provincia siria de Alepo deja una decena de civiles muertos
"El Ejército frustró este intento de ataque, eliminó a varios radicales y destruyó un coche bomba de los terroristas antes de que alcanzara su objetivo", comunicó el canal.

Los terroristas utilizan en sus ataques, que continúan en Tal Malah desde el principio de junio, vehículos aéreos no tripulados que transportan municiones.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

También: Moscú califica de crimen de guerra el ataque contra un hospital en Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала