Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Romances rusos a ritmo de tango

Romances rusos a ritmo de tango
Síguenos en
El guitarrista Cacho Piña y la cantante Alex Macía vinieron a Rusia desde Argentina para presentar su versión de la famosa canción rusa 'Ojos Negros' a ritmo de tango. El dúo musical y también pareja revelaron qué papel juega la música en su vida, cuál es la historia de su amor y cómo son sus viajes por el mundo.

Alex Macía explicó que han elegido la canción rusa 'Ojos Negros'  para versionarla  porque "lo que querríamos era hermanar a los pueblos".

Tema relacionado: Defender las raíces, principal tarea del Instituto Latino de la Música

Los artistas confesaron que Moscú es una "caja de sorpresa" para ellos, y lo que más les asombra es la gente.

"Por ahí un concierto de cien mil personas nunca nos conmovió nada como el otro día (…) cuando nos presentamos ante el público ruso en un concierto, diríamos, pequeño desde la cantidad. Pero desde la calidad nunca tuvimos semejante muestra de afecto y de cariño. Nunca vimos llorar a gente como vimos en ese momento cuando interpretábamos nuestras canciones", dice el guitarrista Cacho Piña. 

Más: La guitarrista Daiana Ferreira Da Costa trae música paraguaya a Moscú

Además de componer canciones, los músicos participan activamente en el trabajo social. Alex da clases a los chicos en lugares muy pobres en Argentina, y en este caso la música sirve para alejarles a los niños de las tentaciones que les ofrece la vida en las condiciones marginales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала