- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini califica de "error estratégico" dejar que Rusia se aleje de Occidente a China

© REUTERS / Remo CasilliMatteo Salvini, ministro del Interior de Italia
Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El vicepresidente y titular del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo de visita en Estados Unidos que sería "un error estratégico" dejar que Rusia se apartara de Occidente y se acercara a China.

"Sería un error estratégico, tanto comercial como geopolítico, alejar a Rusia de Occidente y dejarla en manos de los chinos. Hay que hacer todo lo posible para que [Rusia] vuelva a la mesa [de negociaciones] y prefiero razonar que volver al eje Moscú-Pekín", afirmó Salvini, al reunirse con los periodistas en la residencia del embajador de Italia en EEUU.

Narendra Modi, primer ministro de la India, Xi Jinping, presidente de China, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Elaboran Rusia, China y la India una respuesta conjunta a EEUU?
Durante el encuentro, cuyos fragmentos fueron transmitidos por la televisión italiana, el influyente político y líder del partido Liga Norte se pronunció por estrechar los lazos entre Roma y Washington.

"Italia quiere ser nuevamente el primer socio de la democracia occidental más grande en el continente europeo", señaló.

Salvini, quien planea reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, destacó en particular la afinidad de posturas con respecto a varios temas internacionales, entre ellos Venezuela e Irán.

Tema relacionado: EEUU e Italia buscan mejorar cooperación sobre la seguridad en el Mediterráneo

La Liga Norte fue el partido más votado en Italia durante las elecciones europeas de mayo pasado, logrando más del 34% en las urnas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала