- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: EEUU no responde a propuestas de Rusia de luchar juntos contra ciberamenazas

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik).- Rusia ha propuesto en numerosas ocasiones cooperar a nivel  internacional contra las amenazas cibernéticas, pero EEUU nunca ha respondido a estas propuestas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Precisamente Rusia intentó en numerosas ocasiones comenzar la cooperación internacional para contrarrestar juntos cualquier expresión de crimen cibernético; lamentablemente, nuestros socios estadounidenses nunca han respondido a nuestras propuestas", dijo Peskov.

Logo de la tecnología 5G - Sputnik Mundo
La guerra 'imaginacional' y el nuevo orden mundial (2ª parte)
Además, el portavoz presidencial ruso, comentando el material de The New York Times, en el cual el diario informó que EEUU incrementa las "incursiones digitales" en la red eléctrica de Rusia, no descartó "una posibilidad hipotética" de una ciberguerra contra Rusia por parte de EEUU.

"Si suponemos que algunas entidades estatales se dedican a ello sin informar al jefe de Estado, entonces (...) hay, digamos, todos los indicios de una guerra cibernética en torno a Rusia", dijo.

Peskov recordó, sin embargo, que el presidente de EEUU, Donald Trump, ya rechazó esta información de la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала