América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embriagados de goles: así se vivió el inicio de la Copa América en Brasil (fotos, vídeo)

© REUTERS / Washington AlvesEl Estadio Mineirão en Belo Horizonte
El Estadio Mineirão en Belo Horizonte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Comenzó la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Y aunque en Brasil no se vive con el clima festivo que amerita el torneo, es un buen motivo para reunir a las selecciones del continente y celebrar el fútbol de la mejor manera.

El espectáculo de apertura fue sencillo pero atractivo. Se llevó a cabo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y estuvo amenizado por un show musical del cantante brasileño Leo Santana junto a la colombiana Karol G. Además hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Artista durante la ceremonia de inauguración de la Copa América 2019 - Sputnik Mundo
La ceremonia de apertura de la Copa América 2019

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se hizo presente en uno de los palcos de estadio Morumbí para presenciar la fiesta de apertura y el partido entre la selección brasileña y Bolivia.

La fiesta en el partido de inauguración también la hicieron los aficionados: cada hincha recibía una bandera que adornaba la tribuna. Cafú, exjugador y referente de la selección brasileña, es el embajador de la Copa América 2019 y se hizo presente en el Morumbí.

El equipo comandado por Tite se impuso 3-0 con anotaciones de Philippe Coutinho por 2 y Everton. Brasil integra el grupo A con Bolivia, Perú y Venezuela. El sábado 15 se enfrentaron por este grupo Venezuela - Perú que finalizaron sin goles, en tanto que ese mismo día Colombia se impuso a Argentina 2-0

Más información: El más campeón de América buscará recuperar el mejor nivel de sus estrellas en Brasil

Este domingo 16, Paraguay y Qatar empataron 2 - 2 por el grupo B.

El debut de la 'celeste' y la 'tricolor'

Uruguay y Ecuador se enfrentaron en el estadio Governador Magalhães Pinto —el Mineirão— de Belo Horizonte. En este escenario hace de local uno de los clubes más populares del estado: el Cruzeiro. Cuenta con una capacidad para un poco más de 62,000 espectadores, fue remodelado en 2010 y fue sede de la copa del mundo Brasil 2014 y de la Copa Confederaciones 2013.

© Sputnik / Karen TodoroffHinchas de Uruguay y de Ecuador en la previa del partido entre ambas selecciones
Embriagados de goles: así se vivió el inicio de la Copa América en Brasil (fotos, vídeo) - Sputnik Mundo
Hinchas de Uruguay y de Ecuador en la previa del partido entre ambas selecciones

El clima de Copa América comenzó a vivirse unas horas antes del partido, donde los hinchas de Uruguay y Ecuador comenzaron a arrimarse al estadio con banderas, gorros, caras pintadas y cantando sus canciones más características.

Te puede interesar: Ecuador sin presiones: afronta la Copa América en pleno recambio y en un grupo difícil

Sputnik conversó con algunos de ellos antes de ingresar al Mineirão en la previa al encuentro.

© Sputnik / Karen TodoroffHinchas de Uruguay en la previa del partido contra Ecuador
Embriagados de goles: así se vivió el inicio de la Copa América en Brasil (fotos, vídeo) - Sputnik Mundo
Hinchas de Uruguay en la previa del partido contra Ecuador

Sebastián y Anderson son amigos: uno es de Montevideo, el otro de Rivera, una ciudad fronteriza con Brasil a unos 500 kilómetros al norte de la capital uruguaya. Ambos llegaron a Belo Horizonte el jueves 13 con el objetivo de tener unos días de vacaciones y disfrutar del fútbol.

Relacionado: La tierra del fútbol alberga la Copa América

Sobre el encuentro entre la 'celeste' y los ecuatorianos, comentaron que "será difícil porque los partidos debut de Uruguay siempre son muy complicados".  "Además está todo bastante parejo y nuestro grupo no es el más accesible", indicaron.

"La verdad que nos merecemos llegar a la final para jugar en el Maracaná una vez más y contra Brasil, otro 'Maracanazo'", expresaron los uruguayos.

© Sputnik / Karen TodoroffHinchas de Uruguay miran el partido contra Ecuador en un bar
Embriagados de goles: así se vivió el inicio de la Copa América en Brasil (fotos, vídeo) - Sputnik Mundo
Hinchas de Uruguay miran el partido contra Ecuador en un bar

Soledad, oriunda de Quito pero radicada en Brasil, tenía toda la fe en 'la tricolor' para este torneo de selecciones. Al igual que Lisán y Emilio, otros dos ecuatorianos, que esperaban que su selección les de “un alegrón” porque este domingo 16 fue el Dia del Padre en ese país.

​Llegaron a Brasil el jueves 13 e hicieron base en Río de Janeiro, adonde regresarían tras el partido inaugural de la selección del país andino. Luego viajarán a El Salvador para presenciar Ecuador - Chile el día 21.

En ese punto, vuelven a la ciudad de Belo Horizonte, donde verán el choque entre el equipo dirigido por Hernán 'Bolillo' Gómez y Japón el lunes 24.

"Estamos siguiendo a la selección a todos lados aquí y nos volvemos el 28 a Ecuador nuevamente", concluyeron.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Del Mundial 2018 de Rusia a la Copa América 2019

Ambos recordaron que en el mundial Sub 20 realizado en Polonia este año, Uruguay quedó eliminado en octavos de final a manos de Ecuador que se impuso 3-1.

Habían pronosticado una victoria de su combinada por 2-0 con goles de Antonio y Einer Valencia. Fue Uruguay finalmente que se quedó con una contundente victoria por 4 goles a 0 con anotaciones de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina en propia valla.

© Sputnik / Karen TodoroffHinchas de Uruguay en la previa del partido contra Ecuador
Embriagados de goles: así se vivió el inicio de la Copa América en Brasil (fotos, vídeo) - Sputnik Mundo
Hinchas de Uruguay en la previa del partido contra Ecuador

El combinado celeste, con un medio campo renovado y un promedio de edad de 27 años, mostró un juego más atildado, dinámico y veloz. Fue así que se quedó con un importante triunfo en su debut. El próximo jueves 20 de junio enfrentará a Japón en Porto Alegre, y cerrará la fase de grupos el 24 en Río de Janeiro ante Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала