El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

The New York Times al presidente Trump: "Acusar a la prensa de traición es peligroso"

The New York Times al presidente Trump: "Acusar a la prensa de traición es peligroso"
Síguenos en
El diario The New York Times, en respuesta a las acusaciones del presidente de EEUU Donald Trump de traición a la Patria, escribió que tales declaraciones contra medios de comunicación son peligrosas y remarcó que el Gobierno estaba al tanto del contenido del artículo aún antes de su publicación.

Antes, Donald Trump desmintió un informe de The New York Times de que Estados Unidos supuestamente intensificó los ataques informáticos a Rusia.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia detecta ciberataques de EEUU contra su infraestructura
El fracasado The New York Times afirma que EEUU aumenta de manera significativa los ciberataques a Rusia. Es un acto de traición virtual del otrora gran periódico, tan desesperado por una historia, incluso si es mala para nuestro país  además falsa, escribió Trump en su tuiter.

Previamente The New York Times informó que EEUU aumento sus ataques informáticos contra la red eléctrica de Rusia hasta un nivel sin precedentes y, que trata de infiltrar programas malignos capaces de recoger información sobre las redes eléctricas rusas y emplazar en el sistema un código con capacidad ofensiva.

Te puede interesar: "EEUU se prepara para librar una guerra cibernética"

El 18 de abril pasado, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación sobre las denuncias de colusión entre Trump y Rusia, y la presunta interferencia de Moscú en los comicios 2016.

El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Embajada rusa: el informe Mueller debe poner fin a las insinuaciones sobre la injerencia
El fiscal especial Robert Mueller, quien luego renunció a su cargo, no encontró colusión entre Rusia y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la votación.

En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

El politólogo y especialista en EEUU, Konstantín Blojín, comentó la situación a Radio Spútnik.

"La traición nada tiene que ver. Una parte de la prensa estadounidense quiere deteriorar la imagen de Trump, especialmente de cara a las elecciones presidenciales de 2020, bajar sus posiciones en el ranking político".

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson afirma que Putin estaba mejor preparado que Trump para su primera reunión
Además las informaciones sobre la injerencia norteamericana en las redes energéticas rusas estropean el ambiente ante un posible encuentro entre Putin y Trump en la cumbre del G20 en Japón, destacó el especialista.

Sergio Díaz, presidente de la organización Ciberpol, afirmó desde Canarias, que tras la publicación del The New York Times exponiendo un pequeño fragmento de un analisis de ciberinteligencia queda claro que la ciberguerra existe.

Aclara que más allá de las noticias que puedan publicar los medios, las relaciones entre Rusia y EEUU en cuestiones delicadas se controlan siempre internamente y que el tiempo ha demostrado un buen entendimiento entre ambos países.

Más: Rusia afirma que no se centra en los aspectos negativos de las relaciones con EEUU

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea
En tanto, Moscú y Seúl coinciden en la necesidad de continuar el proceso de negociaciones para solucionar la crisis en la península de Corea. Así lo indicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al resumir las negociaciones con su par surcoreana, Kang Kyung-hwa en Moscú.

En esta edición, también destacamos que Moscú pide que Washington presenten pruebas de las violaciones por parte de Rusia de la moratoria de los ensayos nucleares, según declaró el embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала