- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así rompe los hielos del Ártico el 'tiburón' atómico de Rusia

Síguenos en
Rusia cuenta hoy en día con la única flota de rompehielos atómicos en el mundo. Descubre en este vídeo espectacular cómo dos de sus 'gigantes' navegan por el océano Glacial Ártico.

Durante una semana, el equipo de rodaje traspasó a bordo del rompehielos atómico Yamal el mar de Barents hasta llegar al de Kara y dio una vuelta alrededor del archipiélago Nueva Zembla. Los tripulantes pudieron ver la aurora boreal y varios osos blancos. Además, observaron cómo se realiza el remolque de naves atrapadas en el hielo.

La botadura del Ural - Sputnik Mundo
Defensa
La esperanza rusa en el Ártico, el rompehielos Ural, toca el agua por primera vez (vídeo)
Los dos rompehielos que aparecen en la grabación son el 50 Let Pobedi —50 años de la Victoria— y el Yamal. Ambos cuentan con una potencia de 75.000 caballos y uno de los buques tiene fauces de tiburón, que fueron dibujadas en su proa en 1994 en el marco de la implementación de un programa humanitario para niños.

Rusia cuenta actualmente con la única flota en el mundo de rompehielos atómicos. Su función es asegurar el tránsito de naves en la Ruta Marítima del Norte y en los puertos congelados de Rusia.

También: La flota de rompehielos nucleares, el 'arma' de Rusia para domar el Ártico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала