- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplaza la publicación del 'acuerdo del siglo' para Oriente Medio

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington planea aplazar hasta noviembre la publicación de la parte política de su plan para la solución de la crisis en Oriente Medio, para dar tiempo a que Tel Aviv forme un nuevo Gobierno, declaró el enviado especial de Estados Unidos para la región, Jason Greenblatt.

Anteriormente el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, señaló que la Casa Blanca podría retrasar la publicación del esperado plan de paz hasta el próximo noviembre, ya que en Israel se volverán a celebrar elecciones legislativas el 17 de septiembre.

"Tenemos en nuestras manos algo muy delicado, si lo guardamos con candado, tendremos mayores oportunidades de éxito", dijo el enviado en una entrevista con el diario Jerusalem Post.

Greenblatt se negó a brindar detalles, aunque precisó que la campaña electoral del propio líder estadounidense, Donald Trump no resultaría un obstáculo para la publicación del pacto, ya que "el presidente puede hacer varias cosas a la vez" y se encuentra "totalmente inmerso" en el proceso.

Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Kushner duda que los palestinos se autogobiernen sin Israel
La Administración Trump comenzó a desarrollar el convenio para poner fin al conflicto palestino-israelí hace dos años.

EEUU anunció previamente que presentará la parte económica de su plan en la reunión que se celebrará del 25 al 26 de junio en la capital de Bahréin, con participación de ministros de Finanzas y líderes empresariales regionales y mundiales.

Entretanto, los palestinos han declarado que no acudirán, puesto que ni siquiera se les ha consultado a la hora de preparar el foro.

Te puede interesar: El plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

La dirección palestina ya boicotea a Estados Unidos desde diciembre de 2017, cuando Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado a esta ciudad de la embajada norteamericana, desde Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала