- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque de terroristas en la provincia siria de Alepo deja una decena de civiles muertos

© REUTERS / Omar SanadikiConsecuencias de los combates en Alepo, Siria
Consecuencias de los combates en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —Al menos 11 civiles murieron y otros 15 resultaron heridos a causa de un ataque terrorista con morteros contra la localidad de Kudehi en la provincia siria de Alepo, comunicaron los militares del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"La localidad de Kudehi de la provincia de Alepo sufrió un ataque con morteros desde las posiciones de los combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (también conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia y otros países) cerca del pueblo de Jan Tuman, el tiroteo dejó 11 civiles muertos y 15 heridos", dijo el jefe del centro, Alexéi Bakin, en rueda de prensa. 

Situación en Al Jafra, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú califica de crimen de guerra el ataque contra un hospital en Siria
Agregó que los combatientes atacaron también varias localidades en las provincias de Latakia y Hama.

Según Bakin, durante la pasada jornada los representantes del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria realizaron dos acciones humanitarias, una en la localidad de Daraya ubicada en la provincia de Damasco, en el suroeste de Siria, y otra en la ciudad de Alepo, en el barrio de Mogambo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Además: Varios muertos y heridos tras una explosión de coche bomba en noreste de Siria

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала