- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una visita del exjefe de la CIA a Donbás genera un bombardeo en Donetsk (vídeos)

© Sputnik / Igor RussakEl sistema de lanzamiento múltiple Grad
El sistema de lanzamiento múltiple Grad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad de Donetsk está experimentando uno de los bombardeos más fuertes de los últimos años.

Dos casas en las afueras del norte de Donetsk fueron dañadas como resultado del masivo bombardeo de mortero, informó el jefe del grupo de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación en Donbás, Ruslán Yakubov, citado por la agencia local DAN.

"Hoy, desde las 21:05, el aeropuerto de Donetsk y el pueblo de Spartak están bajo un fuerte bombardeo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El bombardeo se lleva a cabo utilizando varios tipos de armas, incluidos morteros de 120 y 82 mm de calibre", dijo Yakubov.

También se utilizan sistemas de lanzamiento múltiple Grad, cañones antiaéreos, ametralladoras pesadas y armas pequeñas.

Las autoridades instan a los residentes del norte de la ciudad a no salir a la calle y a buscar refugio.

"Fuerte combate en Donetsk alrededor del aeropuerto. Toda la ciudad lo oye, desde 2015 no ha ocurrido algo así", escribió en las redes sociales el diputado del Consejo Popular de la República de Donetsk, Vladislav Berdichevski.

Al comentar la situación, los residentes de Donetsk hacen suposiciones que con el nuevo comandante en jefe, Volodímir Zelenski, Kiev preservó la salvaje 'tradición' de las Fuerzas Armadas de Ucrania de organizar un bombardeo brutal de Donbás durante las principales fiestas ortodoxas. Precisamente el 16 de junio los ortodoxos ucranianos y rusos celebran el Pentecostés.

Al mismo tiempo, no es la única versión.

El videobloguero de Donetsk, Iván Lijachev, enlaza el ataque con la llegada del exdirector de la CIA, David Petraeus, a quien Kiev le mostró una "evidencia de agresión rusa": "Siempre que un representante estadounidense llega a Donbás, tenemos un agravamiento en el frente".

Blogueros rusos están de acuerdo con Lijachev. Colonel Cassad se pregunta por qué los estadounidenses necesitaron esta "evidencia de agresión rusa", mencionada por la prensa ucraniana, si EEUU declaró ya en 2014 que tenía evidencia irrefutable obtenida por la inteligencia estadounidense, pero que era tan secreta que no sería mostrada a nadie.

"Fue el quinto año de búsqueda de pruebas", ironiza Colonel Cassad.

Durante su visita a Ucrania, Petraeus estuvo acompañado por uno de los funcionarios del Consejo Atlántico y el exembajador de Estados Unidos en Ucrania, John Herbst, quien participa activamente en varias campañas de desinformación contra Rusia.

Más: La CIA abre investigación interna del "caso Petraeus"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала