- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sara Netanyahu evita ser procesada por corrupción

© AFP 2023 / Gali TibbonSara Netanyahu, esposa del primera ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
Sara Netanyahu, esposa del primera ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cerró formalmente un acuerdo con la Fiscalía para evitar una acusación por corrupción por haber hecho mal uso de fondos públicos al haber pagado comidas privadas en su residencia con dinero estatal.

La esposa de Netanyahu firmó el pacto, alcanzado el mes pasado, en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, después de una mediación de seis meses y de haber devuelto 55.000 séqueles (15.000 dólares) al Estado, 10.000 de ellos en concepto de multa.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: "Incluso si me imputan, no voy a dimitir"
Sara Netanyahu evitará así que la imputen por fraude y abuso de confianza al haber pagado un almuerzo de lujo y cocineros de alto nivel para la residencia del primer ministro, que ya cuenta con un chef oficial.

La justicia condenará a la esposa del primer ministro por delitos menores tras haber reconocido que se aprovechó de un fallo de contabilidad.

Sara Netanyahu y el conserje de su residencia, Ezra Saidoff, fueron acusados de fraude y abuso de confianza por gastar 100.000 dólares.

También: Una nueva revelación implica a Netanyahu aún más en los casos de corrupción

Saidoff tendrá que pagar 10.000 séqueles (casi 3.000 dólares) y prestar un servicio comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала