América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina reacciona al apagón

© AFP 2023 / Juan MabromataMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El corte del suministro eléctrico que afectó todo el territorio argentino y que se debió a una falla del sistema de transporte en el litoral no tiene precedentes, afirmó el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", dijo el mandatario argentino.

La falla eléctrica, que comenzó a las 7.00 hora local (10.00 GMT) y produjo un apagón masivo en todo el país, se debió "a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar", puntualizó Macri.

​El corte de energía afectó también el sistema de distribución de agua potable "debido a la falla general en el sistema de interconexión", confirmó la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos.

Más información: Las redes sociales se llenan de memes ante el apagón en Argentina y Uruguay

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que a las 7.07 hora local (10.07 GMT) colapsó el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que derivó en "un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

"Las causas se están investigando y aún no están determinadas", corroboró el organismo.

En Buenos Aires, varias zonas de la ciudad continuaban sin semáforos aunque el suministro eléctrico había sido restablecido.

El corte generalizado de energía afectó a los 45 millones de personas que viven en Argentina. 

El servicio eléctrico, hasta el momento, se ha restablecido en la mitad del territorio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала