Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Habitantes de Hong Kong salen a las calles exigiendo la dimisión de la jefa del Ejecutivo

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Miles de hongkoneses volvieron a tomar las calles para protestar contra la polémica ley de extradición, de momento suspendida por las autoridades, y exigir la dimisión de la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam.

Las imágenes recogidas por el diario South China Morning Post muestran las calles inundadas por una "marea negra", por el color que visten los manifestantes.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín acusa a Occidente de apoyar a los organizadores de los disturbios en Hong Kong
La marcha de protesta comenzó hacia las 14.40 (GMT+8) en el Parque Victoria, según la policía.

El 15 de junio, Carrie Lam suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, o a pedir disculpas por los conflictos que provocó la campaña gubernamental a favor de la normativa.

Durante una rueda de prensa, Lam argumentó que es un proyecto sensato, aunque admitió que hubo deficiencias en el manejo del asunto por las autoridades.

Tema relacionado: Parlamento de Hong Kong pospone reunión sobre ley de extradición a causa de protestas

Sin embargo, la jefa del Ejecutivo defendió el uso de la fuerza policial contra los manifestantes y dejó claro que no piensa renunciar al cargo.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Autoridades de Hong Kong aconsejan pensar bien antes de participar en protestas
El 12 de junio, una protesta multitudinaria derivó en enfrentamientos con las fuerzas del orden que usaron gases lacrimógenos y pimienta, porras y balas de gama para disolver a los manifestantes. Decenas de personas fueron hospitalizadas y al menos 11, detenidas por su participación en disturbios públicos.

Hace una semana, más de un millón de hongkoneses se echaron a las calles para manifestar su rechazo al proyecto de ley que permitiría a Hong Kong entregar sospechosos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que a la China continental sean extraditados no solo funcionarios corruptos sino también disidentes políticos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала