- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador británico afirma que fue él quien solicitó una reunión con la Cancillería iraní

© Sputnik / Anton Bystrov / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El embajador del Reino Unido en Teherán, Rob Macaire, aclaró que no fue "citado" al Ministerio de Asuntos Exteriores iraní en relación con las declaraciones de Londres sobre la implicación de Irán en el incidente con los petroleros en el golfo de Omán, sino que él mismo solicitó una reunión.

Varios medios de comunicación iraníes informaron el 15 de junio de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní había convocado al embajador británico en Londres para expresar su firme protesta por las acusaciones contra Teherán en relación con el incidente en el Golfo de Omán.

"Interesante. Y una noticia para mí. Ayer pedí una reunión urgente con el Ministerio de Asuntos Exteriores (de Irán) y se me concedió. No es una 'citación'. Por supuesto, si se me convocara formalmente, siempre respondería, al igual que todos los embajadores", precisó Macaire en un tuit.

El 15 de junio, la Cancillería iraní llamó para consultas al embajador británico en Teherán después de que Londres responsabilizara a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de los ataques lanzados contra dos petroleros.

Jeremy Corbyn, líder opositor británico - Sputnik Mundo
Jeremy Corbyn critica la reacción británica a los ataques en el golfo de Omán
Según el comunicado, el Ministerio iraní condenó las acusaciones "infundadas" hechas por el Reino Unido el 14 de junio respecto a los ataques contra los petroleros en el golfo de Omán, y llamó a Londres a explicar y corregir su postura.

El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán.

Según algunos datos, que no fueron confirmados oficialmente, los barcos fueron atacados con torpedos, lo que causó explosiones e incendio.

Además: Los petroleros en llamas en el golfo de Omán "despiertan los viejos temores" de Occidente

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

El golfo de Omán el día de los ataques contra dos petroleros el 13 de junio - Sputnik Mundo
Un parlamentario iraní sobre el ataque a los petroleros: "Es muy sospechoso"
Estados Unidos anunció el envío de un buque destructor, el USS Mason, al golfo de Omán tras el incidente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra buques petroleros, pero sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclaren las circunstancias.

El incidente ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico. Es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала