Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia reconoce coincidencia del 90% de enfoques de integración de Moscú y Minsk

© REUTERS / Vasily FedosenkoBanderas de Rusia y Bielorrusia
Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los enfoques de Rusia y Bielorrusia en temas de integración coinciden actualmente en 90%, la discusión continuará a nivel de primeros ministros de la próxima semana en Minsk, declaró el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Oreshkin.

Este 15 de junio en Moscú Oreshkin llevó a cabo una reunión del grupo de trabajo de Rusia y Bielorrusia para resolver los problemas relacionados con la integración, la parte bielorrusa estaba representada por su par, Dmitri Krutói.

Заседание Высшего Государственного Совета Союзного государства России и Белоруссии - Sputnik Mundo
Lukashenko duda que Putin tenga la intención de "absorber" a Bielorrusia
"Si recuerdan, hace tres semanas, cuando llegó el primer ministro de Bielorrusia, en sus comentarios iniciales en discusiones con Dmitri [Medvédev], calificó esa cifra del 70%, creo que ahora podemos decir que tenemos el 90", dijo Oreshkin después de la reunión, que duró aproximadamente 4 horas.

El jefe del Gabinete Bielorruso, Serguéi Rumas, al entrevistarse en mayo con su par ruso Medvédev, mencionó la cifra del 70% de posturas iguales.

El tratado sobre la fundación de la Unión de Rusia y Bielorrusia se firmó en 1997, posteriormente se suscribieron varios acuerdos sobre una mayor integración política, económica , social y militar.

Además: Putin destaca el éxito de las relaciones entre Moscú y Minsk

Minsk y Moscú tienen un sistema de defensa conjunto, en que el Ejército bielorruso es el principal eslabón en el teatro occidental de operaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала