Los países de la CICA se oponen a la intervención en los asuntos soberanos de otros Estados

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLos líderes de los países que participan en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA)
Los líderes de los países que participan en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSANBÉ (Sputnik) — Los líderes de los países que participan en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), confirmaron que ningún país puede intervenir en los asuntos soberanos de otros, incluido para cambiar los Gobiernos legítimos, dice la declaración de la quinta cumbre de la CICA.

"Confirmamos que ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir por alguna razón, directamente o indirectamente, en los asuntos internos o externos de cualquier otro Estado, incluido para cambiar los Gobiernos legítimos", dice el documento.

Además, los líderes de los países confirmaron su compromiso al derecho de los palestinos de crear estado independiente con las fronteras del 4 junio de 1967 con capital en Jerusalén Este.

"Confirmamos nuestro compromiso con el derecho de los palestinos de crear un Estado independiente, plenamente soberano con las fronteras del 4 junio de 1967 con capital en Jerusalén Este", dice el documento.

Además, los participantes de la conferencia se expresaron en contra de "cualquier decisión unilateral que pueda cambiar el 'statu quo' de la ciudad sagrada de Jerusalén".

El presidente ruso Vladímir Putin en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia - Sputnik Mundo
Putin: la salida de EEUU del PAIC afecta régimen de no proliferación de armas nucleares
La CICA aglutina a 27 países de la región: Azerbaiyán, Afganistán, Bangladés, Bahréin, Vietnam, Egipto, Israel, la India, Jordania, Irak, Irán, Kazajistán, Camboya, Catar, Kirguistán, China, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Pakistán, República de Corea, Rusia, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Uzbekistán y Sri Lanka.

Asisten además 13 observadores: Bielorrusia, Indonesia, Laos, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Filipinas y Japón, así como representantes de las Naciones Unidas (ONU), la Liga Árabe, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Asamblea Parlamentaria de Países de habla turca (TURKPA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала