- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La producción de petróleo en Irán se reduce al mínimo en más de 30 años

© REUTERS / Christian HartmannExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de petróleo en Irán alcanzó en mayo sus indicadores más bajos en más de 30 años, tras la abolición de las excepciones de sanciones estadounidenses.

"La producción del petróleo crudo en Irán disminuyó en 210.000 barriles hasta 2,4 millones de barriles diarios, un nivel mínimo desde finales de la década de 1980", indica la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en un comunicado, publicado en junio.

Un yacimiento petrolero en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones de EEUU contra Venezuela e Irán, ¿'esteroides' para el petróleo ruso?
La AIE vincula la caída de la producción con la abolición de las excepciones para ocho compradores del petróleo iraní.

Al mismo tiempo, la caída de la exportación del petróleo en mayo fue más considerable, de 480.000 barriles por 24 horas, hasta 810.000 barriles diarios.

Los expertos de la AIE apuntan que cada vez es mas complicado establecer la dirección final de los suministros de petróleo iraní, ya que Irán ha apagado el sistema de seguimiento por satélites de sus petroleros.

"De los ocho países en que las excepciones a las sanciones estaban vigentes de noviembre a mayo, Turquía importó 30.000 barriles de petróleo por día en mayo, en comparación con los 190.000 barriles en abril", indicó la nota.

Más: Irán afirma que vende su petróleo en el "mercado gris" pese a las sanciones de EEUU

Precisó que China, "el mayor comprador de petróleo iraní, importó 70.000 barriles por día contra 410.000 barriles en abril.

Al mismo tiempo, la AIE subrayó que China reemplazó parte del petróleo de Irán con petróleo similar de Arabia Saudí, así como de Irak, Rusia y Brasil; a su vez, India aumentó la compra de petróleo estadounidense.

Refinería de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Economía
Irán tiene nuevos potenciales compradores de petróleo pese a las sanciones de EEUU
A finales del pasado abril, la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní cuando estas expiren, lo que ocurrió el pasado 2 de mayo.

Los ocho países que recibieron las exenciones de EEUU en noviembre de 2018 son China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Sin embargo, Grecia, Italia y Taiwán ya no necesitan exenciones porque suspendieron sus importaciones de petróleo iraní, según informes de los medios.

Además: Irán ratifica el acuerdo temporal de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática

Al retirarse del PAIC en mayo de 2018, Washington acusó a Teherán, entre otras cosas, de continuar desarrollando en secreto un programa nuclear, pese a los 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que afirman lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала