Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia confirma prisión preventiva para expresidente de Federación Peruana de Fútbol

© REUTERS / Paco MedinaEdwin Oviedo, expresidente expresidente de la Federación Peruana de Fútbol
Edwin Oviedo, expresidente expresidente de la Federación Peruana de Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para la medida de prisión preventiva dictada en su contra en diciembre pasado por el presunto delito de autoría mediata en el asesinato de dos personas.

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechaza recurso de casación presentado por defensa de Edwin Oviedo y confirma prisión preventiva de 18 meses en el proceso que enfrenta por los presuntos asesinatos de Percy Farro y Manuel Rimarachín", informó el Poder Judicial en su cuenta en Twitter.

​La defensa de Oviedo estaba buscando que se anulara la sentencia de prisión preventiva y para ello argumentó que la Fiscalía presentó como prueba contra el extitular de la FPF la confesión de un testigo protegido referida a otro caso judicial.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía pide otros 26 años de cárcel para expresidente de la Federación Peruana de Fútbol
La Sala Penal, sin embargo, consideró que dicha confesión, si bien estaba referida a otro caso judicial, éste guardaba relación con el de Oviedo, por lo que confirmó que permanezca en prisión mientras la Fiscalía trabaja en su investigación hasta lograr una acusación formal.

A Oviedo, quien ocupó la presidencia de la FPF de 2014 a 2018, se le investiga por ser presunto autor mediato del asesinato con arma de fuego de Percy Farro y Manuel Rimarachín en 2015 y 2012 respectivamente.

Farro y Rimarachín fueron dirigentes sindicales en la Empresa Agroindustrial Tumán, compañía en la que Oviedo ejerció la presidencia y donde se instaló una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de terrenos, entre otros delitos.

Según Fiscalía, el expresidente de la FPF ordenó el asesinato de los dirigentes por encabezar protestas en su contra que ponían en riesgo su permanencia en la presidencia de la empresa.

Noticia relacionada: Justicia peruana niega hábeas corpus a expresidente de federación de fútbol encarcelado

Actualmente Oviedo se encuentra recluido en un penal de la ciudad de Chiclayo (norte).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала