- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador afirma que Italia necesita aliados en la UE para poder levantar sanciones contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia tiene que encontrar aliados en la UE para plantear el levantamiento de sanciones antirrusas, que impiden la cooperación económica, declaró en una entrevista con Sputnik el presidente de la comisión para asuntos extranjeros del Senado italiano, Vito Rosario Petrocelli.

"Nuestro Gobierno necesita encontrar alianzas en la UE para superar las sanciones", dijo Petrocelli.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Rusia intentará darle vida a Instex
El senador señaló que Italia reconoce que no lo podrá hacer ella sola así que, en primer lugar, es necesario buscar aliados "entre aquellos que también sufren a causa de la disminución del intercambio comercial con Rusia".

Asimismo apoyó la posición del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sobre que las sanciones no deben dañar a los ciudadanos por lo cual, indicó, "Italia busca hacer todo para cancelar ese método cuanto antes".

Petrocelli informó que los miembros de su comisión analizaron las consecuencias económicas que enfrentó Italia como resultado de las contramedidas rusas.

"Cabe destacar que en los últimos dos años la situación ha mejorado significativamente para Italia, no obstante, siguen existiendo sectores enteros en los cuales el intercambio comercial es diez veces menor que antes de que Rusia impusiera sanciones", constató.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Occidente da un nuevo impulso al fortalecimiento de Rusia
Las sanciones antirrusas de la UE siguen frenando el desarrollo de la cooperación económica entre Rusia e Italia, aseveró el senador al apuntar que este fue el tema que su comisión debatió con sus colegas del Consejo de la Federación (Senado ruso) a la hora de elaborar un protocolo sobre colaboración, que se planea suscribir el próximo martes durante una visita de la delegación italiana a Moscú.

Además de la firma del protocolo, se espera preparar una resolución que será presentada en el Senado de Italia.

"En este documento queremos proponer encontrar las alianzas en la UE para superar las sanciones antirrusas y es lo que nosotros como Senado, como Parlamento, queremos ofrecer al Gobierno", reveló el senador.

Petrocelli subrayó que "el problema de sanciones es primordial en el trabajo que hemos llevado a cabo los últimos meses".

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Además: "Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia

Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала