Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan que la India podría subir los aranceles a productos de EEUU tras un año de pausa

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La semana que viene, tras una pausa de un año, India podría subir los aranceles a la importación de 29 artículos de EEUU, comunicó el periódico The Economic Times que cita fuentes conocedoras de la situación.

La India había anunciado aún en junio de 2018 sus intenciones de aumentar los aranceles a 29 productos estadounidenses en respuesta a las acciones análogas de EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
¿Será eficaz el 'castigo' comercial que Trump prepara contra la India?
No obstante, todo este tiempo Nueva Delhi ha estado retrasando su decisión al explicar que las negociaciones con Washington sobre el tema de los aranceles no han terminado todavía.

En concreto, India quiere subir los aranceles a la importación de manzanas, almendras, garbanzos, lentejas, nueces y algunos otros productos agrícolas.

Además, aumentarían los aranceles a algunos artículos fabricados de hierro y acero, piezas para tubos y ácido bórico.

En general, la India calcula obtener como resultado de sus medidas unos 240 millones de dólares y así compensar las pérdidas ocasionadas por los aranceles que impuso EEUU.

Te puede interesar: Argentina y sus intentos de expansión en la India, ¿bajo la lupa de Trump?

En marzo de 2018, Washington aplicó un arancel del 25% al acero y del 10% al aluminio que importaba EEUU. La India, que es el segundo productor mundial de aluminio, reaccionó negativamente ante esa medida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала