Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro critica decisión de la justicia de Brasil de considerar delito la homofobia

© AP Photo / Alexandre MeneghiniPareja homosexual (imagen referencial)
Pareja homosexual (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la decisión del Tribunal Supremo Federal de considerar la homofobia un delito, decisión ampliamente celebrada por el colectivo LGTBI.

Para el líder mandatario, la decisión es "totalmente equivocada" y la justicia está entrando en el terreno del Poder Legislativo, según dijo a un grupo de periodistas en un encuentro informal en el Palacio del Planalto de Brasilia (sede del Gobierno), según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Una participante de la marcha por el Día Internacional del Orgullo LGTB en la India - Sputnik Mundo
El 'mapamundi de la homofobia': los países que menos protegen a la comunidad LGBT
Bolsonaro considera que la criminalización de la homofobia será perjudicial para los propios gays, lesbianas o transexuales, porque los empresarios podrían evitar contratarles por miedo a cometer algún delito en el ambiente laboral, dijo a modo de ejemplo.

El presidente también reiteró la idea de que debería haber al menos un juez en el Supremo que sea evangélico, especialmente después del resultado sobre la votación de la homofobia.

El Supremo tomó la decisión con ocho votos a favor y tres en contra, aceptando un recurso de asociaciones del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que pedían su actuación frente a la omisión del Congreso Nacional para proteger a esta minoría, ya que en Brasil no hay ninguna ley que les ampare.

Te puede interesar: Líderes sociales denuncian que la violencia contra la comunidad LGBTI aumenta en América Latina

Los jueces decidieron que mientras el Congreso Nacional no apruebe un proyecto de ley sobre el asunto deberá aplicarse la Ley del Racismo, que contempla multas y penas de uno a tres años de prisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала