- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mando Central de EEUU apunta a la implicación de Irán en el incidente del golfo de Omán

© REUTERS / Tasnim News AgencyEl barco petrolero atacado en el golfo de Omán
El barco petrolero atacado en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) apuntó a la implicación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en el ataque a dos petroleros a motor (M/T), Altair y Kokuka Courageous, en el golfo de Omán.

"A las 16.10 hora local (12.10 GMT) una lancha patrullera de la clase Gashti del IRGC se acercó al M/T Kokuka Courageous y fue observada y grabada mientras retiraba una mina lapa sin explotar del M/T Kokuka Courageous", declaró el portavoz de Centcom, capitán Bill Urban.

The USS Mason (DDG 87), a guided missile destroyer, arrives at Port Canaveral - Sputnik Mundo
EEUU envía su destructor USS Mason al golfo de Omán
Para avalar esta declaración, el ente difundió un vídeo en blanco y negro, de poco más de un minuto y medio de duración, que es una recopilación de secuencias de baja de calidad grabadas desde zooms y ángulos diferentes.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sostuvo que Irán y sus aliados, a juicio de Washington, estaban detrás de los ataques a dos barcos petroleros en el golfo de Omán.

El Centcom, por su parte, comunicó que despacharía el buque destructor, USS Mason, al golfo de Omán en respuesta al incidente.

Temas relacionados: Irán refuta acusaciones de EEUU de ataques en el golfo de Omán

Diferentes medios informaron que el jueves dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron varias explosiones.

Un F/A-18F Super Hornet aterriza en el portaviones USS Abraham Lincoln en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Defensa
¿Puede un ataque de falsa bandera iniciar un conflicto entre EEUU e Irán?
Los equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

Rusia llamó a evitar la escalada de tensión en torno a Irán tras el incidente.

Mientras, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros y sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclarara lo ocurrido.

El incidente ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico. Es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала