- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca mediante inteligencia consenso sobre incidente en golfo de Omán

© REUTERS / Tasnim News AgencyBarco petrolero atacado en el golfo de Omán
Barco petrolero atacado en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está dedicado a construir un consenso internacional ante la serie de ataques que se han cometido en Medio Oriente, dijo a periodistas el secretario interino de Defensa estadounidense Patrick Shanahan.

"Tenemos un problema internacional en Medio Oriente (…) El objetivo que tengo y que tienen el [consejero de Seguridad Nacional] embajador [John] Bolton y el secretario [de Estado, Mike] Pompeo es construir un consenso internacional sobre este problema internacional", dijo Shanahan.

Shanahan añadió que parte de la construcción de ese consenso incluye compartir la información de inteligencia y entregar al Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU los recursos y el apoyo que necesita para llevar a cabo sus misiones.

El golfo de Omán el día de los ataques contra dos petroleros el 13 de junio - Sputnik Mundo
Un parlamentario iraní sobre el ataque a los petroleros: "Es muy sospechoso"
Pompeo ha acusado a Irán por varios incidentes violentos que se presentaron entre mayo y este mes, y que incluyen ataques en el golfo de Omán, Arabia Saudí, Irak y Afganistán.

Irán ha desmentido las acusaciones y ha asegurado que no tiene ninguna responsabilidad en los ataques recientes.

El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros, Altair y Kokuka Courageous, habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron varias explosiones.

Te puede interesar: Operadora de un petrolero japonés atacado apunta al uso de un proyectil aéreo

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
Economía
¿Se atreverían los portaviones de EEUU a interceptar los suministros de petróleo iraní?
El ministro de Exteriores de Irán, Mohammed Jawad Zarif, observó que la oportunidad de ese último incidente estaba "más allá de toda sospecha" pues coincidió con la visita a la república islámica del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Zarif acusó a la Casa Blanca y a funcionarios israelíes, saudíes, japoneses y de Emiratos Árabes Unidos de lanzarse a una operación de sabotaje diplomático. 

Noticia relacionada: Arabia Saudí reforzará defensa de sus puertos tras ataques en el golfo de Omán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала