- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Argentina y EEUU organizan ejercicio de seguridad contra la proliferación

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina y EEUU encabezaron en Buenos Aires el "primer ejercicio de gabinete regional" en el contexto de la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI, por sus siglas en inglés), informó el ministerio argentino de Relaciones exteriores.

Se celebró "el ejercicio regional en el marco de la PSI", señaló la dependencia en un comunicado

Firma del Tratado sobre limitación de armas estratégicas ofensivas entre la URSS y Estados Unidos por Leonid Brézhnev y Jimmy Carter - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas
En la iniciativa, que tuvo lugar entre el martes y el jueves pasado, participaron delegaciones de países invitados de América del Sur: Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Paraguay.

Durante los tres días del evento, hubo intercambio de información, presentaciones y ejercicios sobre las experiencias regionales para combatir la proliferación.

"El Ejercicio representó un avance importante para el fortalecimiento de la coordinación con nuestros socios de la región en temas de no proliferación que permita enfrentar conjuntamente los riesgos y amenazas comunes", resaltó la Cancillería.

La PSI articula el trabajo de los Estados participantes para combatir el comercio ilícito de materiales relacionados con armas de destrucción masiva y sus sistemas de entrega.

Temas relacionados: Rusia no excluye que EEUU se prepare para reanudar las pruebas nucleares

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала