- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí entrega a Sri Lanka a cinco sospechosos de los atentados

© AP Photo / Gemunu AmarasingheUna de las iglesias donde se produjeron explosiones en Sri Lanka
Una de las iglesias donde se produjeron explosiones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Arabia Saudí fueron detenidos y entregados a Sri Lanka cinco sospechosos de estar implicados en la serie de atentados del pasado 21 de abril en ese último país, que provocaron unos 250 muertos, comunicó el portal de noticias Ada Derana citando a Ruwan Gunasekara, portavoz de la Policía esrilanquesa.

El medio informó que los radicales en cuestión fueron detenidos en la ciudad saudí de Yeda.

Por su parte, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) confirmó la captura de cinco sospechosos en Oriente Medio.

"Un ciudadano de Sri Lanka de 29 años, Ahamed Milhan Hayathu Mohamed, buscado por cargos de terrorismo y asesinato, fue extraditado hoy a Sri Lanka junto con otros cuatro sospechosos, después de ser detenido en Oriente Medio", dice el comunicado del organismo internacional que Sputnik tiene en su disposición.

Se señala que el sospechoso fue detenido tras la publicación de una orden de captura internacional, la llamada circular roja de Interpol.

Un militar en el lugar del atentado en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Casi 90 personas, implicadas supuestamente en los atentados de Sri Lanka
El 21 de abril pasado, el Domingo de Resurrección, ocho explosiones ocurrieron en varias zonas de Sri Lanka, provocando unos 250 muertos.

ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Tras semanas de operaciones policiales, fueron detenidas varias decenas de sospechosos de estar implicados en los ataques. En algunas partes de Sri Lanka se impuso un toque de queda que fue prolongado en varias ocasiones.

Las autoridades del país también anunciaron una reestructuración del sistema de seguridad nacional y la creación de nuevas unidades de lucha antiterrorista.

Tema relacionado: Inteligencia de Sri Lanka: terroristas preparan nuevos ataques suicidas en el país

En mayo, el presidente de la nación insular, Maithripala Sirisena, afirmó que la seguridad en Sri Lanka después de los atentados fue "recuperada al 99%".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала