- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe ataca a expertos extranjeros vinculados con los hutíes

© AP Photo / Hani MohammedLos partidarios de los hutíes en Sana
Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí atacó las posiciones del movimiento Ansar Alá (hutíes) en el norte de Yemen justo en el momento en que allí se encontraban expertos extranjeros, declaró el portavoz del bloque, Turki Maliki.

"La coalición destruyó los objetivos militares de los hutíes que amenazaban la seguridad regional e internacional, los objetivos que la coalición bombardeó en Yemen incluyen almacenes con misiles y armas, fábricas de armas, así como posiciones donde se encontraban especialistas extranjeros de organizaciones terroristas", dijo el portavoz.

El aeropuerto de Abha, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí promete responder con determinación férrea al ataque contra su aeropuerto
El ataque de la coalición se produjo después de que el 12 de junio los rebeldes hutíes atacasen el aeropuerto de la ciudad de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, dejando al menos 26 heridos de diferentes nacionalidades, entre ellos mujeres y niños.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí intervino en el conflicto del lado del Gobierno de Hadi.

Además: El NRC afirma que la hipocresía y la injerencia impiden romper el círculo vicioso en Yemen

En diciembre de 2018, los bandos enfrentados en Yemen celebraron en Estocolmo unas negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas y acordaron un alto el fuego, la retirada de las tropas de la estratégica ciudad de Al Hudaida y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала