Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía rechaza la publicación de carta sobre los S-400 por parte del Pentágono

© Sputnik / Sergey Malgavko / Abrir banco de fotosMisiles antiaéreos S-400
Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía considera inaceptable que Washington haya hecho público el contenido de la carta del secretario de Defensa interino de EEUU, Patrick Shanahan, al ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, con motivo de la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400, indicó el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin.

Horas antes el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró que ese paso de la Casa Blanca no obligará a Ankara a renunciar a la adquisición de los sistemas antiaéreos, que deben comenzar a entrar en el país en julio.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Ankara: la carta del Pentágono no obligará a Turquía a renunciar al S-400
"Esa carta no corresponde al espíritu de las relaciones entre aliados, y el remitente, al mismo tiempo que envió la misiva, hizo público su contenido a la prensa, es algo inaceptable en serios asuntos de Estado, estamos preparando una respuesta", dijo Kalin.

El portavoz aseguró que ya habló al respecto con el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, John Bolton.

"Vamos a responder, pero continuaremos las negociaciones, los presidentes de Turquía y EEUU discutirán el tema de la capacitación de nuestros pilotos para el F-35 en una reunión al margen de la cumbre del G20 que se celebrará en Japón el 29 de junio", anunció el político.

Temas relacionados: Turquía acusa a EEUU de atacar su política exterior

Kalin aseguró que Washington enviará a Ankara los aviones F-35, pero tratará de postergar ese suministro, algo que perjudicará a ambos países.

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Ankara: la presión de EEUU por los S-400 rusos contradice relaciones de aliados
Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

Washington amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

La revista Foreign Policy comunicó el 7 de junio que en un intento de presionar aun más a Ankara, Shanahan pidió en una misiva al ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, que todos los turcos que se entrenan actualmente para pilotear los F-35 en EEUU abandonen este país hasta el 31 de julio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала