- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saludan en Nicaragua celebración del Día Nacional de Rusia

© AP Photo / Alfredo ZunigaRosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (Archivo)
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un saludo al pueblo y Gobierno de Rusia, a propósito del aniversario 29 de la declaración de independencia de la nación eslava.

"A todas las autoridades y al gran pueblo de la Federación rusa, el abrazo fuerte de amistad cercana, invariable, indestructible entre nuestro gran pueblo y el gran pueblo ruso", aseguró Murillo en su tradicional mensaje diario a la nación.

Fuegos artificiales en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia celebra su Día con unos espectaculares fuegos artificiales
El 12 de junio de 1990, el Soviet Supremo de la entonces República Socialista Federativa Soviética de Rusia aprobó la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, y a partir de 1992 –ya después del desmoronamiento de la URSS– la fecha es celebrada como el Día Nacional.

Murillo adelantó que las autoridades nicaragüenses celebrarán la efeméride junto al embajador de Rusia en Managua, Andréi Budáev, a quien ratificó el carácter especial e histórico de las relaciones de solidaridad y cooperación entre ambos países.

Nicaragua también conmemoró en mayo pasado el aniversario 74 de la victoria de las tropas soviéticas sobre el fascismo, al honrar a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Temas relacionados: Rusia y Nicaragua afianzan sus vínculos económicos y comerciales

La propia Murillo destacó entonces la realización en varios países de la llamada Marcha del Regimiento Inmortal, iniciativa surgida en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk, para rendir tributo a los 27 millones de caídos en aquella gesta.

Las naves espaciales Progress y Soyuz en la EEI, en la órbita terrestre - Sputnik Mundo
El equipo internacional de la EEI felicita a Rusia por su Día Nacional
Nicaragua es sede además del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, un proyecto de esa nación centroamericana con Rusia, que en abril pasado inició la producción de una vacuna contra la gripe.

Laureano Ortega, asesor de la Presidencia de Nicaragua para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, adelantó la semana pasada tras el Foro Económico en San Petersburgo que su país aspira a fomentar proyectos de energía hidroeléctrica con empresas rusas, entre otros rubros.

Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con la antigua Unión Soviética el 18 de octubre de 1979, poco después del triunfo de la Revolución popular que llevó al poder al Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda), partido que volvió al Ejecutivo en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала