- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro del Interior británico firma la orden de extradición de Assange

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaPartidarios de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, cerca del juzgado de Westminster, Reino Unido
Partidarios de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, cerca del juzgado de Westminster, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro del Interior, Sajiv Javid, ha firmado la petición de extradición de Julian Assange remitida por Estados Unidos al Reino Unido, según él mismo confirmó a la BBC este 13 de junio.

"Ayer [12 de junio] firmé la orden de extradición y la certifiqué y eso se presentará en el juzgado mañana [14 de junio]", dijo en una entrevista.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange - Sputnik Mundo
La defensa de Assange cree que es un "caso claro" contra la reclamación de EEUU
El candidato al liderazgo del Partido Conservador y la jefatura del Gobierno afirmó que el fundador de WikiLeaks "está correctamente entre rejas".

"Hay una petición de extradición de EEUU que se presentará mañana en el Juzgado", adelantó.

La justicia norteamericana reclama al periodista y activista australiano por 18 presuntos delitos de la ley de Espionaje, que estarían relacionados con la obtención y publicación de material confidencial filtrado a Wikileaks por el ex analista militar, Chelsea Manning.

Además: Fin de la libertad de expresión en Occidente: arresto de Assange, creador de WikiLeaks

Una nueva vista del proceso judicial, todavía en su fase preparatoria, está prevista este viernes 14 en la que Assange comparecerá por videoconferencia desde el penal londinense de Belmarsh, si la salud se lo permite.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
"Medios 'hegemónicos' trabajan a favor de EEUU en caso Assange"
La parte estadounidense, que está representada por la Fiscalía británica en el proceso, debería aportar datos o pruebas de los cargos imputados en esta sesión, según indicó este semana el equipo de WikiLeaks.

"La decisión corresponde básicamente a los tribunales, pero hay una parte importante para el ministro del Interior y yo quiero que se haga Justicia en todo momento", declaró Javid a la BBC.

El titular del Interior ha de autorizar o denegar la reclamación estadounidense si se produce un fallo judicial definitivo a favor de la extradición de Assange.

Asuntos relacionados: El padre de Assange y activista de DDHH chino visitan al fundador de WikiLeaks en la cárcel

El ministro no puede intervenir si la Justicia británica rechaza la petición de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала