- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev llama a recuperar el liderazgo de Rusia en el sector espacial

© Sputnik / Alexander Astafyev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso, en una reunión sobre el desarrollo de la corporación espacial rusa Roscosmos
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, en una reunión sobre el desarrollo de la corporación espacial rusa Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe recuperar su liderazgo en el espacio ya que es una cuestión de seguridad nacional, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una reunión sobre el desarrollo de la corporación espacial rusa Roscosmos.

"Es obvio que Rusia, que fue pionera en el espacio, estaba por delante de la mayoría absoluta de los países en esta área, no tiene derecho a renunciar a su posición", dijo Medvédev.

Un astronauta en el espacio, referencial - Sputnik Mundo
Cómo Rusia logró adelantar a EEUU en el espacio
Agregó que "hoy en día, lamentablemente, no tenemos muchos logros, pero tenemos que recuperar el liderazgo, que no es sólo una cuestión de prestigio, sino también de seguridad nacional".

Según el primer ministro, el papel central en este asunto recae en Roscosmos.

Medvédev destacó que el Gobierno invierte mucho dinero en la exploración espacial y espera que estas inversiones den frutos.

Fotos: Made in Russia: así es el motor de cohete más potente del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала