- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Cientos de personas se manifiestan en Barcelona por la absolución de los presos independentistas

Síguenos en
Entidades, políticos y cientos de personas se concentraron el 12 de junio en la Plaza Cataluña de Barcelona (España) para seguir en directo la última sesión del juicio contra los 12 líderes independentistas catalanes y para mostrarles su apoyo.

Entre las pancartas que se pudieron ver se leyeron consignas a favor de la absolución de los políticos presos. "Lo volveremos a hacer" era otra de las frases que se repetían. Entre los políticos estuvieron presentes Elsa Artadi, diputada del Parlamento de Cataluña por el grupo Junts per Catalunya, y el republicano Ernest Maragall, primera fuerza tras las elecciones municipales de 2019 en la capital catalana.

"Ha sido un juicio en el que hemos visto que a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía [las acusaciones en el juicio] no les han importado lo más mínimo los testimonios y las pruebas", ha asegurado Artadi.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Sánchez promete defender la autonomía de Cataluña ante el independentismo y la derecha
También estuvo presente la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, para quien el juicio "avergonzará a España", "degrada su calidad democrática" y tiene el objetivo de "acabar con el movimiento independentista catalán".

Nueve de los acusados, incluyendo el exvicepresidente Oriol Junqueras, están acusados de rebelión, con penas de hasta 25 años de prisión. Otros afrontan cargos de sedición y malversación de fondos públicos por haber organizado el referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre de 2017, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. El juicio concluyó el 12 de junio tras 52 sesiones maratonianas, y se espera que la sentencia tarde en llegar varios meses.

Te puede interesar: La defensa de líderes independentistas insiste en que no hubo un alzamiento en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала