- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Testigos escucharon explosiones en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

© REUTERS / ISNAEl barco petrolero atacado en el golfo de Omán
El barco petrolero atacado en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La tripulación del buque de carga Hyundai Dubai, que ayudó a los marineros del barco petrolero Front Altair atacado en el golfo de Omán, escuchó tres series de explosiones antes de que el buque se incendiara, comunicó la compañía naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine Co.

Según el comunicado de la compañía, "se escucharon tres series de explosiones en Front Altair" seguidas del incendio en el buque.

"Hyundai Dubai se acercó y 74 minutos después de recibir la llamada de socorro, todos los miembros de la tripulación, incluido el capitán del barco, fueron evacuados", destacó la empresa naviera.

Uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
La naviera noruega Frontline, cautelosa ante explosión en su petrolero en el golfo de Omán
Se comunica que el barco surcoreano recibió la llamada de socorro a las 06.40 hora local (02:40 GMT).

"A pesar de los retrasos en el horario, estamos contentos de haber podido salvar valiosas vidas humanas", agregó la empresa naviera.

Al término de la operación de rescate, la tripulación del tanque fue transportada al buque de rescate iraní, señaló.

Este 13 de junio, varios medios iraníes y árabes informaron que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se produjeron dos explosiones.

Además: La petrolera de Kuwait garantizará seguridad de su flota tras el ataque en el golfo de Omán

Los equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre ellos se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia, según informó la prensa noruega.

Las autoridades de Omán confirmaron que al menos una de las embarcaciones fue atacada, afirmó el diario noruego Dagblaget.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала