Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Cuán eficaces serían los vuelos de drones de reconocimiento MQ-9 desde Polonia?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los drones de reconocimiento estadounidenses MQ-9, que EEUU se propone desplegar en Polonia, no podrán complementar con eficacia la aviación de reconocimiento de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia, declaró a Sputnik el experto militar y jefe de redacción de la revista Arsenal de la Patria, Víctor Murajovski.

La Casa Blanca informó que EEUU y Polonia acordaron emplazar en el país europeo una escuadrilla de drones de reconocimiento estadounidenses MQ-9.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"No tiene sentido que Europa haga seguidismo ciego de EEUU en su política con Rusia"
"Este escuadrilla no será creada en Polonia, sino que será trasladada allí desde Alemania. Es más bien un gesto simbólico ya que en las cercanías de la región de Kaliningrado y nuestra zona marítima de 12 millas, vuelan con regularidad aviones de reconocimiento de EEUU y la OTAN", dijo el experto.

Según Murajovski, el reconocimiento aéreo cerca de las fronteras de Rusia se lleva a cabo por drones estratégicos Global Hawk, que despegan de una base en Sicilia, así como por aviones de reconocimiento RC-135 y aeronaves de patrulla marítima Orion.

Además: Trump: Polonia encargó a EEUU más de 30 aviones de combate F-35

El experto recordó que los aviones MQ-9 son de clase táctica y operacional, e incluso en las condiciones más probables posibles, tan solo pueden acercarse a las fronteras rusas en la región de Kaliningrado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала