- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU emplazará en Polonia una escuadrilla de drones de reconocimiento MQ-9

© AP Photo / Leslie Pratt, US Air ForceUn dron MQ-9 Reaper
Un dron MQ-9 Reaper - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Polonia acordaron emplazar en el país europeo una escuadrilla de drones de reconocimiento estadounidenses MQ-9.

El establecimiento de la escuadrilla en cuestión forma parte de una declaración conjunta sobre la cooperación en el ámbito de defensa firmada este miércoles por los presidentes de ambos países, Donald Trump de EEUU y Andrzej Duda de Polonia.

Caza F-35  - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: Polonia encargó a EEUU más de 30 aviones de combate F-35
"Establecer en Polonia una escuadrilla de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de (drones) MQ-9 de la Fuerza Aérea de EEUU; Estados Unidos tiene la intención de compartir la información derivada de las operaciones de la mencionada escuadrilla, según sea apropiado, para apoyar nuestros objetivos de defensa", dice el documento divulgado por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

La declaración confirma asimismo la intención de EEUU de aumentar su contingente en Polonia en 1.000 uniformados, de los actuales 4.500.

Polonia, por su parte, se compromete a preparar todas las infraestructuras necesarias para el despliegue de los militares y los equipos bélicos de EEUU.

Se trata, en particular, de la construcción de un aeródromo militar que pueda utilizarse para trasladar las fuerzas "para realizar ejercicios o en caso de una contingencia".

Radio: "No tiene sentido que Europa haga seguidismo ciego de EEUU en su política con Rusia"

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y Polonia firman contrato por gas natural licuado y cooperación nuclear
Asimismo, se desplegará en Polonia un grupo de fuerzas de operaciones especiales de EEUU "para apoyar las operaciones aéreas, terrestres y marítimas".

La declaración prevé también "establecer las infraestructuras para apoyar la presencia de una brigada blindada de combate, una brigada de aviación de combate y un batallón de apoyo combativo".

Además, las partes abrirán un centro de preparación de combate en la ciudad de Drawsko Pomorskie y, más tarde, otras instalaciones similares en varias otras localidades de Polonia.

El presidente polaco arribó en una visita en EEUU este 12 de junio, en lo que es su segundo viaje al país norteamericano en menos de un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала