Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dólar al alza, EEUU a la baja: Trump arremete contra la Reserva Federal

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump ha vuelto a criticar la política monetaria de la Reserva Federal a una semana de que el organismo celebre su reunión de junio. El presidente estadounidense sostiene que la fortaleza del dólar que promulga su banco central pone a EEUU en una gran desventaja frente a monedas como el euro.

Lo hizo desde su cuenta de Twitter, acometiendo contra la moneda única y enlazando con un artículo de opinión de Bloomberg en el que se descifraban los problemas de los países europeos para gestionar la ola de turistas de la temporada de verano.

"Es porque el euro y otras divisas están devaluadas frente al dólar, lo que sitúa a EEUU en desventaja. Los tipos de interés de la Reserva Federal son demasiado elevados y a eso se le añade la mayúscula constricción cuantitativa. ¡No tienen ni idea!", ha dicho Trump en su cuenta de Twitter.

Un puzzle de dólar, referencial - Sputnik Mundo
Economía
La "tormenta perfecta" del dólar
Tras el tuit del mandatario, publicado una hora antes de la apertura de los mercados, la moneda estadounidense no mostró señales de cambio y siguió reforzándose frente a otras divisas. Un dólar fuerte influye, y mucho, en los datos de las exportaciones e importaciones. En 2018, el déficit en el balance comercial estadounidense se acabó fijando en 621.000 millones de dólares. Un dólar fuerte influye negativamente en las importaciones a EEUU, recuerda Bloomberg.

El punto de inflexión podría ser la reunión que la Reserva Federal celebrará durante los días 18 y 19 de junio.

Te puede interesar: A la Reserva Federal "se le acaban los cartuchos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала