- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Mosul iraquí se reabrirá dentro de un año

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aeropuerto de la ciudad iraquí de Mosul (norte) volverá a ser operativo dentro de aproximadamente un año, comunicó el gobernador de la provincia Nínive, Mansour Mareed, citado por la cadena Al Sumaria.

Según el dirigente, durante la reunión de funcionarios iraquíes con representantes de aerolíneas y diplomáticos de Francia "se alcanzó un acuerdo para establecer un plazo para completar el proyecto y, según los acuerdos y programas, el aeropuerto comenzará a funcionar en aproximadamente un año".

Bagdad, la capital de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Irak lanza un plan para reforzar la seguridad en la 'zona verde' de Bagdad
ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año el cabecilla de la organización terrorista, Al Bagdadi, proclamó un califato islámico en Oriente Medio.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016, en la que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

El primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

Temas relacionados: "La compra de los S-400 rusos es un asunto soberano de Irak"

En diciembre del mismo año, las autoridades del país anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayaron que seguirían combatiendo contra sus células secretas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала