- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump: Polonia encargó a EEUU más de 30 aviones de combate F-35

© AP Photo / Ariel SchalitCaza F-35
Caza F-35  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a la prensa que Polonia va a comprar a su país más de 30 aviones de combate F-35.

"Polonia ha ordenado 32 o 35 aviones del último modelo de F-35", expresó el mandatario previo a su reunión con el presidente polaco Andrzej Duda.

Además, Trump anunció que Washington y Varsovia están conversando sobre la posibilidad de desplegar 2.000 soldados estadounidenses en ese país, pero aclaró que no se trata del envío de nuevas tropas a Europa, sino que estas serán relocalizadas desde Alemania.

También: Un nuevo informe demoledor del Pentágono arroja luz sobre unas fallas críticas del F-35

"Ellos están hablando de unos 2.000 soldados, pero los llevaremos desde Alemania o desde otro lugar. No habrá tropas adicionales en Europa", expresó el mandatario.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y Polonia firman contrato por gas natural licuado y cooperación nuclear
Además, el presidente estadounidense expresó el apoyo de su Gobierno al proyecto de Polonia para el oleoducto del Báltico, destacando que "va a ayudar a los países europeos a diversificar sus fuentes de energía".

Durante el encuentro, EEUU y Polonia firmaron un contrato por 2.000 millones de metros cúbicos de gas natural líquido por un valor de 8.000 millones de dólares y un acuerdo bilateral sobre cooperación nuclear civil.

Asimismo, Trump saludó que Polonia haya cumplido con los requisitos para ingresar al programa de exención de visas de EEUU, procedimiento que se concretaría en un plazo de 90 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала