Tokáev se juramenta como presidente de Kazajistán

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev
El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Kasim-Zhomart Tokáev prestó juramento como presidente de Kazajistán, informó un corresponsal de Sputnik.

"Juro solemnemente ser un fiel servidor del pueblo kazajo, acatar estrictamente la Constitución y las leyes de la República de Kazajistán, garantizar los derechos y las libertades ciudadanas, cumpliendo de buena fe las altas funciones de presidente de la República de Kazajistán que se me encomiendan", manifestó Tokáev.

Durante su discurso de investidura Tokáev resaltó que hoy Kazajistán afronta nuevos desafíos que surgen debido a los cambios en la geopolítica.

"Las guerras comerciales, las tensiones internacionales, la ruptura de los mecanismos de seguridad y el aumento de los conflictos regionales representan la nueva realidad geopolítica", constató.

Kasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán  - Sputnik Mundo
Tokáev: las elecciones presidenciales en Kazajistán fueron abiertas e imparciales
Kazajistán, subrayó Tokáev, continuará su política exterior constructiva y multifacética, encaminada ante todo a promover y defender los intereses nacionales en el escenario internacional.

Kazajistán celebró el 9 de junio elecciones presidenciales anticipadas, convocadas tras la dimisión de Nursultán Nazarbáev, quien había liderado el país durante tres décadas.

Tokáev, quien tras dimisión de Nazarbáev asumió la presidencia interina del país, ganó las elecciones al obtener el 70,76% de los votos.

También: Putin felicita a Tokáev por ganar las presidenciales kazajas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала