- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente de la CE examinará en Moscú posibles fechas de la reunión trilateral sobre gas

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Unión de Energía, Maros Sefcovic, dijo a Sputnik durante su visita a Moscú que examinará las posibles fechas de la reunión trilateral sobre gas entre Rusia, la Comisión Europea y Ucrania.

Sefcovic celebrará el 13 de junio en la capital rusa negociaciones con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Gas ruso reexportado por la UE cuesta a Ucrania más que suministros directos
"Espero que la atención especial en la reunión vamos a dedicar a los temas estratégicamente importantes, en particular a consultas trilaterales sobre gas (…) Por eso examinaré con la parte rusa las posibles fechas de la próxima reunión trilateral tanto en el nivel ministerial como en el nivel de expertos, y después voy a hablar sobre ello con la parte ucraniana", dijo Sefcovic.

Además el vicepresidente de la Comisión afirmó que quiere que la decisión final sobre la continuación del tránsito del gas de Rusia a la UE a través de Ucrania después de 2019 sea alcanzada antes de que termine el mandato de la composición actual de la Comisión Europea.

Sefcovic dijo también que planea reunirse en Moscú con el vice primer ministro y el titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov, y examinar el papel internacional del euro en el ámbito de energía.

Más: Las desventajas que ve Rusia en el tránsito de gas a través de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала