Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La subsecretaria de EEUU afirma tener un diálogo "sincero" con el vicecanciller ruso

© AP Photo / Thomas PeterLa subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson
La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson, dijo que mantuvo un diálogo abierto con el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, y expresó su confianza en que ambos países puedan mantener contactos constructivos.

"Otra reunión sincera [con] el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, nuestra cuarta reunión de este año. Hoy en Praga planteé una serie de prioridades de seguridad nacional de los Estados Unidos [y] cuestiones de seguridad estratégicas en las que a EEUU les gustaría participar en un diálogo más constructivo con Rusia ", dijo Thompson en un comunicado publicado en Twitter.

Por su parte, Riabkov dijo que el encuentro con Thompson fue positivo a pesar de las distintas diferencias que existen entre Rusia y EEUU.

La reunión entre ambos funcionarios se realizó en Praga.

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú llama a EEUU a prorrogar el Nuevo Tratado START
La subsecretaria de EEUU está en la capital checa desde el 10 de junio, con el objeto de asistir a la quinta Conferencia de Seguridad del Espacio del Instituto de Estudios de Seguridad y reunirse con funcionarios internacionales.

Riabkov afirmó el 7 de junio que Rusia tenía la intención de discutir con Thompson el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) y la revisión del Tratado de No Proliferación de armas nucleares.

El Nuevo START (o START III), firmado entre Moscú y Washington, entró en vigor en 2011 y cubre un período de 10 años con la posibilidad de una extensión de cinco.

El acuerdo limita la cantidad de misiles balísticos intercontinentales desplegados, misiles balísticos lanzados desde submarinos, bombarderos con armas nucleares y ojivas nucleares.

​Te puede interesar: EEUU tiene otro plan de Guerra Fría contra Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала