- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas en Hong Kong terminan en duros enfrentamientos con la policía

© REUTERS / Tyrone SiuUn manifestante lanza una lata de gas lacrimógeno durante una manifestación contra un proyecto de la ley de extradición en Hong Kong, China.
Un manifestante lanza una lata de gas lacrimógeno durante una manifestación contra un proyecto de la ley de extradición en Hong Kong, China.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Policía de Hong Kong, Stephen Lo, calificó los enfrentamientos con los manifestantes de "disturbios masivos". Además explicó que la Policía tuvo que usar la fuerza. El funcionario pidió a los participantes pensar bien sobre sus acciones y abstenerse de dañar a los demás.

Los agentes del orden usaron gas lacrimógeno y gas pimienta en varias ocasiones para repeler a los manifestantes que se lanzaron contra las vallas metálicas fuera del Parlamento de Hong Kong. Mucha gente joven, principalmente estudiantes, asisten a la protesta.

Según el periódico, hay llamados a una escalada de las protestas. No se excluye la posibilidad de asaltar el edificio del órgano legislativo. También hay llamados para seguir bloqueando el tráfico en la ciudad, incluyendo las carreteras principales y el metro.

En general, decenas de miles de manifestantes enmascarados se enfrentan a la Policía obligando al Gobierno a retrasar el debate sobre un proyecto de ley de extradición muy polémico.

La ley le permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental. Según los oponentes de la enmienda, este proyecto representa "la muerte de la autonomía" de Hong Kong.

La protesta del 12 de junio le sigue a la del 9 de junio, la más grande en la historia de Hong Kong desde el 1997, cuando la ciudad fue entregada por el Reino Unido a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала