- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu afirma que Israel efectúa ataques "preventivos" en países vecinos

© REUTERS / Ronen ZvulunEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel está llevando a cabo ataques preventivos para evitar que su "enemigo" establezca bases militares "en nuestra vecindad", en un aparente reconocimiento de un ataque contra presuntas instalaciones del grupo chií libanés Hizbulá en Siria.

"Respondemos con ataques y fuerza a cada ataque que hay contra nosotros. Pero no solo estamos tomando medidas después de los hechos, también estamos rechazando las capacidades del enemigo antes que se produzcan los hechos". señaló Netanyahu en un acto de recuerdo al expresidente de Israel Ephraim Katzir, que murió hace diez años.

"Estamos trabajando para prevenir que nuestro enemigo establezca bases de ataque contra nosotros y en nuestra vecindad", subrayó el primer ministro.

Un misil israelí sobrevuela Siria - Sputnik Mundo
Así atacó Israel varios objetivos en Siria (vídeo)
Poco antes del amanecer de este 12 de junio, medios estatales sirios informaron de que Israel disparó varios misiles hacia una montaña en Siria, cerca de la frontera con los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

Según medios sirios y libaneses, el objetivo de loas ataques fueron instalaciones de Hizbulá, grupo respaldado por Irán y sus aliados que se habrían construido en los últimos meses.

Según la agencia oficial de noticias siria SANA, el ataque se dirigió a un lugar situado cerca de Tel al-Harra, un área que Hizbulá considera de "gran importancia estratégica" debido a la visibilidad que ofrece sobre el área circundante.

Más información aquí: Israel confirma haber atacado objetivos militares sirios en respuesta a disparo de cohetes

SANA también informó de que Israel había atacado radares de la defensa aérea siria en el área.

Horas después del presunto ataque, un pequeño avión no tripulado penetró en el espacio aéreo israelí desde el Líbano, según un comunicado del Ejército israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала