Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano arriba a Santa Lucía, como parte de su gira por el Caribe

© REUTERS / Stringer Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla arribó en visita oficial a la isla de Santa Lucía, como parte de la gira por el Caribe que incluye además a Barbados, Trinidad y Tobago, y Guyana, y que se extenderá hasta el 18 de junio.

"Arribo en visita oficial a Santa Lucía, nación caribeña con la que mantenemos profundos lazos de amistad y con la que celebraremos este año el 40 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales", escribió el ministro cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

​El jefe de la diplomacia cubana visitó Trinidad y Tobago el martes, donde fue recibido por el primer ministro Keith Christopher Rowley, con quien sostuvo conversaciones y repasó el estado de las relaciones bilaterales.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller cubano comienza gira por países del Caribe
"Fui recibido por el Dr. Honorable Keith Christopher Rowley, Primer Ministro de Trinidad y Tobago. Ratificamos la voluntad común de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad y los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre nuestras naciones", apuntó el canciller cubano.

También se reunió con Dennis Moses, ministro de Asuntos Exteriores y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), de Trinidad y Tobago.

Rodríguez Parrilla participará el 14 de junio en la VI Reunión Ministerial de la CARICOM-Cuba, a efectuarse en Guyana.

Esta organización regional caribeña surgió en 1973 para promover el diálogo, la integración y la cooperación entre sus Estados miembros que son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Cuba mantiene cerca de 2.000 colaboradores en varias esferas en los diferentes Estados caribeños, y 6.623 estudiantes procedentes de estos países se han graduado en universidades cubanas, donde actualmente se forman otros 2.000.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала