- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: la mayor parte del acuerdo con México todavía no ha sido revelado

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el punto más importante del acuerdo migratorio con México todavía no se ha dado a conocer a la opinión pública.

"¡La mayor parte del acuerdo con México todavía no ha sido revelado!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 10 de junio, Trump dijo que una parte muy importante del acuerdo se mantiene en secreto y va a ser dada a conocer en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, negó que existan fragmentos del acuerdo que no se hayan hecho públicos.

Vídeo: Un estadounidense despliega una bandera de ''Estados Unidos de Migrantes''

El mensaje del mandatario estadounidense fue parte de una larga cadena de tweets para destacar la importancia de los aranceles como una estrategia de negociación.

Marcha en Ciudad de México contra las amenazas arancelarias  - Sputnik Mundo
Economía
Los migrantes, la moneda de cambio de EEUU en la presión comercial a México
"Los impuestos son una gran herramienta de negociación (…) y, sobre todo, una poderosa manera de hacer que las compañías vengan a EEUU y hacer que compañías que dejaron el país para ir a otros lugares, regresen", dijo Trump.

El presidente de EEUU añadió que su país perdió 30% de su negocio automotriz a manos de México, como resultado de los 25 años del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, en inglés).

El 7 de junio Trump dio marcha atrás en su amenaza de aplicar 5% de aranceles a los productos que ingresaran a EEUU desde México si ese país no realizaba acciones tendientes a detener el flujo de migrantes que buscan llegar a territorio estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала